¡Contactanos!

Da click al botón para contactarnos.

 

Unnamed Road
Gto.
Mexico

415 151 2450

Un lugar único para realizar tu evento en San Miguel de Allende, Guanajuato.

+ Info

Preguntas frecuentes sobre eventos en Las Sabinas

Preguntas Frecuentes

El objetivo de esta página es aclarar dudas. Las preguntas están divididas por temas y es importante leer todas, ya que cada pregunta conlleva a otra pregunta relacionada y a su respuesta.

 

Hospedaje

Sabino_-5.jpg

¿El rancho cuenta con habitaciones para hospedarse?

Si. El rancho cuenta con 5 hermosas suites. 

¿Cuál es el costo del hospedaje en Las Sabinas?

Al celebrar tu evento en Las Sabinas se te otorga una cortesía de hospedaje para 12 huéspedes por dos noches. Hospedaje extra, tiene un costo adicional.

¿La renta de las habitaciones esta abierta a los invitados?

El hospedaje de Racho Las Sabinas es exclusivo para la persona que contrata el recinto.

Las suites no están abiertas al público en general.

¿Si no hago uso del hospedaje, el precio cambia?

No. El hospedaje que provee Las Sabinas es cortesía.


Eventos

¿Puedo celebrar la ceremonia religiosa y la recepción en Las Sabinas?

Las Sabinas esta planeada para que celebres no solo tu ceremonia y recepción, sino también el coctel de bienvenida para tus invitados. Existen espacios destinados para cada uno.

¿Hay un área que se pueda utilizar para la ceremonia? ¿O alguna capilla?

Si, contamos con una pérgola para realizar la ceremonia religiosa/espiritual con una capacidad para 200 personas. O si lo prefieres, puedes utilizar el área de la alberca para la ceremonia.

ZaidaSanchez09.jpg
ZaidaSanchez06.jpg

¿Rancho Las Sabinas tiene el servicio de wedding planner?

No. Las Sabinas no cuenta con el servicio de organización.

¿Es necesario poner carpa?

Si. Es indispensable el uso de una carpa dado que el clima nos manda lluvias fuera de temporada y el sol es bastante fuerte por lo que todos los invitados siempre buscan la sombra de la carpa.

¿Es necesario tarima para mi evento?

La tarima es opcional. Contamos con un espacio específico para la recepción del evento, el cual cuenta con piso fijo de mármol.  

¿Rancho Las Sabinas cuenta con una lista de proveedores predilectos?

Si. Las Sabinas cuenta con un amplio directorio tanto de organizadores de eventos como de proveedores que ya han demostrado con sus servicios tener las capacidades y el conocimiento para realizar un evento de excelencia.

ZaidaSanchez16.jpg

¿Puedo llevar a mis propios proveedores?

Si. Rancho Las Sabinas no tiene objeción en que traigas a tus propios proveedores; siempre y cuando estos cumplan con las normas y estándares del rancho.

¿Es necesario reunirme con el equipo de Las Sabinas y mis proveedores previo al evento?

Es requisito de RLS que haya dos reuniones con personal del rancho y los proveedores del evento.

¿Con que fecha de antelación se debe de llevar a cabo estas reuniones?

La primer reunión deberá ser agendada con un mínimo de 120 días previos al evento y la segunda reunión deberá efectuarse como mínimo 30 días previos a este.

¿Que temas se tocarán en estas reuniones?

1era reunión: reconocimiento de las áreas de trabajo de los proveedores dentro del rancho, alcances y permisos de montaje, y documentación que acrediten a los proveedores.

2da reunión: presentación del montaje, logística del montaje y desmontaje del evento incluyendo la recepción y entrega de todo el mobiliario y equipo de los proveedores. También, se acreditarán los proveedores que estarán atendiendo el evento.

En esta junta se asignará un gerente de piso para recibir y entregar equipo y mobiliario en el rancho, dentro de los horarios permitidos.

¿Ofrecen banquetes?

No. Cualquier proveedor, incluyendo banquetes, son a  gusto y elección de cada cliente.

ZaidaSanchez22.jpg

¿Debo llevar iluminación arquitectónica para mi evento?

Si. Es necesario que traigas tu propia iluminación arquitectónica, dado que Rancho Las Sabinas solo cuenta con un mínimo de iluminación.

¿Hay que llevar planta de luz para la iluminación?

Si. Es necesario contratar una planta de luz para que esta genere la energía requerida para cubrir las necesidades de la carpa, el dj, así como la iluminación arquitectónica. 

¿Hay límite de decibeles para la música?

La norma federal nos marca como máximo 65 decibeles medidos en la colindancia de los vecinos.

¿Cómo puedo controlar los decibeles para que mi evento no se vea afectado?

Para controlar la dirección del sonido es recomendable:

1.      Dirigir todas las bocinas hacia el piso y centro del evento

2.     Encapsular el sonido dentro de la carpa

3.     Bajar las cortinas de la carpa para que el ruido no viaje a los vecinos. 

¿Hay estacionamiento? ¿Que capacidad?

Si. Rancho Las Sabinas cuenta con estacionamiento para huéspedes, invitados y para maniobras, cargas y descargas. El estacionamiento tiene una capacidad máxima para 180 espacios.

¿Es requisito llevar valet parking?

Si. Es necesario que contrates un valet parking para la comodidad de tus invitados, así como para el flujo vehicular dentro de la propiedad, dado que el estacionamiento de invitados queda en el extremo opuesto a la recepción de los vehículos.

¿Restricciones de horarios?

Puedes comenzar tu evento a la hora que desees y el horario límite es hasta las 3:00 a.m.

El día de hoy, el municipio de San Miguel de Allende esta otorgando permisos para eventos hasta este horario, si para tu evento el municipio da el permiso antes de las 3:00 a.m. este horario será el que marque el término del evento, sin excepción alguna.

¿Es requisito contratar vigilancia para el evento?

Si. Es un requisito que contrates tu propia vigilancia.

¿Hay sanitarios disponibles para los invitados durante el evento?

Rancho Las Sabinas dentro de sus instalaciones cuenta con amplios sanitarios para los invitados y para los proveedores cómodamente situados en el área del evento principal.

Sanitarios_-6.jpg

Normas para el manejo de residuos de los proveedores:

1.    ¿Rancho Las Sabinas se encarga de la remoción de los residuos de los proveedores?

Las Sabinas únicamente se encarga de los residuos de la cocina de la casa, así como de residuos de los sanitarios instalados y fijos dentro de la propiedad.

2.    ¿Cuáles son los requisitos de los proveedores para la remoción de sus residuos?

Banquete: Deberá contar con los recipientes y contenedores necesarios para retirar todos los desechos generados por ellos, incluyendo escamoche y materiales liquidos y grasosos (no esta permitido vertir ningún residuo a las coladeras o depósitos del rancho).

Bar: Deberá contar con los recipientes y contenedores necesarios para retirar todos los residuos de alcohol del copeo, los cuales deberán ser manejados en contenedores especiales para líquidos.

Floristas: El florista así como el proveedor de arreglos deberá de retirar de la propiedad toda las plantas, decoraciones y sistemas de fijación usados en el montaje.

Decoración, ambientación y parafanelia: Deberá ser retirado al 100% de los árboles, de los pastos y de las áreas verdes todo objeto utilizado con estos fines. Esto será responsabilidad completa de los organizadores o responsables del evento.


Montaje y desmontaje

¿Cuáles son las restricciones a los proveedores para el montaje?

Los proveedores deberán respetar las áreas específicas designadas por el rancho para sus montajes.

ZaidaSanchez-22.jpg

¿Existen restricciones para el montaje de la decoración?
En Rancho Las Sabinas no se permite que se mueva el mobiliario del rancho. Queda prohibido clavar, pintar o hacer modificaciones a la estructura.

Ningún proveedor podrá servirse de la red eléctrica del rancho. Todos tendrán que alimentarse de la planta de luz contratada.

¿Cuenta Rancho Las Sabinas con área de resguardo para proveedores?

Las Sabinas proporciona únicamente un salón para la recepción, resguardo y entrega de equipo, muebles y enceres. Este salón no cuenta con área restringida, por lo que el rancho no es responsable de lo que los proveedores resguarden en esta área.  

¿En que fechas pueden acceder los proveedores para realizar el montaje?

Los proveedores pueden empezar a montar a partir del día mencionado en el contrato. Si requieren montar antes pueden hacerlo con permiso de la gerencia de Las Sabinas y cubriendo un costo adicional.

¿Tienen horarios para proveedores?

Los proveedores podrán ingresar al rancho desde las 8:00 horas y deberán retirarse de la propiedad a más tardar a las 20:00 horas.

¿Cuenta Rancho Las Sabinas con un responsable de piso para recibir y entregar el equipo y mobiliario de los proveedores?

No. Rancho Las Sabinas no cuenta con un floor manager, este deberá ser asignado por el organizador o responsable del evento.

¿Quién es la persona responsable de recibir y entregar mobiliario previo al evento?

Todo equipo y mobiliario deberá se recibido y entregado por el gerente de piso designado previamente por el organizador o responsable del evento. Este tendrá que estar presente desde el primer embarque hasta el último.

Habrá algún costo adicional por adelantar o retrasar el montaje y/o el desmontaje de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato?

Si, el costo por día extra es de $35,000.00 M.N.

¿Cuándo comienza y termina el desmontaje?

El desmontaje comienza en el momento que termina el evento. El mobiliario, tarima y carpa deberán de ser retirados en un lapso no mayor a 12 horas. En caso de requerir mas tiempo, deberán cubrir un costo adicional.


Generales

¿Rentan Las Sabinas para mas de un evento a la vez?

No. Las Sabinas se renta exclusivamente para un solo evento.

¿Puedo visitar el rancho antes de contratar?

Si. Para nosotros, es muy importante que vengas a ver físicamente el rancho y constates lo bonito y cómodo de este y sus instalaciones.

Alberca05.jpg

¿Cómo puedo reservar la fecha de mi evento en Rancho Las Sabinas?

Para bloquear una fecha se requiere la firma del contrato y cubrir el 50% del costo total de la renta del rancho.

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago se cubre en 2 exhibiciones y este debe quedar saldado 45 días previos al evento. Los pagos pueden hacerse en efectivo, depósito o transferencia bancaria.

¿A cuanto tiempo está Rancho Las Sabinas del aeropuerto?

Los aeropuertos mas cercanos son el de Querétaro ( 1hora ) y el de León - Silao ( 1 hora y cuarto ), dependiendodel tráfico.